El Campeonato Nacional 2022 comienza a tomar forma y los clubes del fútbol chileno siguen buscando variantes para ser protagonistas. O'Higgins es uno de los que no se quiere quedar abajo y luego de haber sufrido con el descenso, esperan volver a pelear en la parte alta.

El Capo de Provincia tuvo un difícil 2021, pero ya da vuelta la página para enfocarse en lo que será la próxima temporada. Y para ello ya tienen a su técnico, ya que este viernes Mariano Soso fue presentado oficialmente como su nuevo entrenador.

El argentino de 40 años era una de las cartas fuertes que tenía O'Higgins para volver a ser protagonista tras la salida de Miguel Ramírez y luego de una serie de rumores, finalmente logró asegurar al estratega trasandino para liderar el proyecto que tienen en mente.

Soso, que estuvo en la mira de Universidad Católica y Universidad de Chile, pero no llegó a acuerdo. Su último club fue San Lorenzo, el que dejó en enero pasado. Desde entonces no dirige, pero llega a nuestro país con un tono refrescado y que promete dar que hablar.

Mariano Soso llega a O'Higgins para buscar el título de la próxima temporada. Foto: Getty Images

Mariano Soso llega a O'Higgins para buscar el título de la próxima temporada. Foto: Getty Images

Con pasos por Real Garcilaso y Sporting Cristal en Perú, Emelec de Ecuador, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Defensa y Justicia en Argentina, el trasandino se ganó su opción en el fútbol chileno.

Sus primeras palabras a O'Higgins

Luego de haber sido oficializado como el nuevo técnico de O'Higgins, Mariano Soso entregó sus primeras palabras a los hinchas. El nuevo entrenador de los Celestes dejó un optimista mensaje y se mostró orgulloso de llegar a Rancagua.

"Queremos compartir la felicidad que nos provoca el ser convocados para conducir el proyecto deportivo de un club histórico y prestigioso del fútbol chileno como lo es O’Higgins", señaló.

Finalmente dejó en claro que buscarán llevar al equipo a lo más alto. "Trabajaremos incansablemente para poder despertar la emoción y alegría en el pueblo celeste. Desde acá viaja un fuerte y cálido abrazo para empezar a construir juntos el club que soñamos", cerró.