Universidad Católica de a poco empieza a tomar forma de cara al 2022, donde buscará un pentacampeonato histórico para el fútbol chileno. Por lo mismo se reforzó con Lucas Melano, delantero que va por los costados y que tuvo paso por San Lorenzo y Central Córdoba últimamente.

El jugador fue presentado en la UC, donde jugará con el número 27. "Sé que es un desafío hermoso, un club como Católica que siempre está compitiendo, logrando títulos y cosas importantes", comentó en San Carlos de Apoquindo junto a Juan Tagle y José María Buljubasich.

Luego señaló que "estoy contento de ser parte de Católica, de asumir este desafío y de mi parte aportar lo más que pueda, lo mejor para hacer a Católica más grande".

Detalló sus características, asegurando que se puede mover por cualquiera de los costados del ataque. "Me gusta jugar adelante, de extremo por derecha o por izquierda, aportar velocidad, y estar comprometido siempre con el equipo tanto en ataque como en defensa", manifestó.

Lucas Melano es uno de los refuerzos de la UC para esta temporada. Foto: Cruzados.

Lucas Melano es uno de los refuerzos de la UC para esta temporada. Foto: Cruzados.

"Trataremos de prepararnos en este tiempo, llegar de la mejor manera. De mi parte demostrar las ganas que tengo para ser uno más y sumarme a este plantel competitivo, con muchas ganas de empezar a entrenar con el grupo y conocer a todos los compañeros", agregó el delantero.

Aseguró que es un lujo estar en la Católica pues "está a la vista llegar a una institución como esta. No había mucho que pensarlo cuando empezaron los llamados, siempre fue la prioridad, así que contento que se pudo dar y hoy estar acá de formar parte de esta hermosa institución, comprometido, con muchas ganas de sumar y aportar de mi parte lo mayor que pueda para seguir creciendo y lograr cosas importantes".

Melano tendrá bastante competencia en ofensiva, pues la UC tiene una delantera de temer para el 2022. Además del argentino, contará con Diego Valencia, Clemente Montes, Fabián Orellana, Bruno Barticciotto y Gonzalo Tapia para jugar por un costado de la ofensiva.