Unión La Calera está pasando un pésimo momento en la presente temporada. No sólo porque es el exclusivo colista del Campeonato Nacional, gracias al castigo impuesto por la ANFP, dado el desacato en el que incurrió su aún entrenador Manuel Fernández.
Por si fuera poco, el cuadro cementero volvió a recibir una nueva sanción de parte del Tribunal de Disciplina. Si bien no volverá a recibir una resta de puntos, sí verá afectadas, otra vez, sus arcas. Todo por un hecho que ocurrió en la sexta fecha.
El pasado 30 de marzo, en la derrota como visita ante Deportes Copiapó, La Calera utilizó en cancha al volante argentino Matías Damián Muñoz, que fue titular y recibió tarjeta amarilla. El problema es que este jugador no estaba inscrito en la planilla.
Ante tal hecho, la ANFP denunció al Tribunal que los cementeros incurrieron en una infracción al artículo 10° de las Bases del Campeonato de Primera División. Sin embargo, desde el club apelaron rápidamente y su abogado, Emilio Díaz, explicó que todo se debió a un error en el sistema COMET.
Si bien el ente jurídico les dio la razón, ello no impidió que La Calera recibiera un nuevo castigo, en este caso económico, pues se le ordenó a la institución el pago de una multa de 500 Unidades de Fomento ($18.6 millones de pesos).
¿Cómo va La Calera en el Torneo Nacional?
Tras la nueva caída como local, esta vez por 1-3 ante Universidad de Chile, el elenco de la Quinta Región interior se mantiene como el único colista del Campeonato, transcurridas 12 fechas, con ocho puntos, tras quitarle una unidad del empate con Audax Italiano.
En la presente semana, La Calera tendrá doble actividad. Este jueves 16 de mayo visitará a Cruzeiro en Belo Horizontepor fase de grupos en Copa Sudamericana; cuatro días después, el lunes 20 visitará Santa Laura para medirse ante Unión Española.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.