Everton arrancó la temporada con una derrota ante Colo Colo, sin embargo los viñamarinos supieron sobreponerse con un gran triunfo ante Coquimbo Unido para comenzar a ilusionarse con hacer grandes cosas en el Campeonato Nacional 2022.

Los comandados por Francisco Meneghini trabajan duro con miras a los desafíos venideros en el plano local y también en arena internacional, donde disputarán Copa Libertadores, por lo que Julio Barroso alzó la voz y dejó en claro que los del Sausalito apuntan alto.

El experimentado ex zaguero del Cacique habló en rueda de prensa, donde se mostró motivado y no escondió sus deseos de ser campeón junto al equipo de Viña del Mar.

"La Copa Chile nos sirvió para saber que estamos para pelear cosas. El año pasado perdimos solamente 14 de 41 partidos, lo que marca muchísimas cosas que hicimos bien", comenzó diciendo.

Barroso aseguró que "la ilusión de pelear el Campeonato Nacional está intacta, porque se recuperaron los lesionados, llegó gente de calidad y un cuerpo técnico con ambición".

El Almirante también se dio el tiempo de reflexionar en torno a su nivel, dejando e claro que a los 37 años está como tuna. "He demostrado que todavía puedo competir.  De 41 partidos prácticamente estuve en 36 y solo quedé fuera por la lesión que tuve en el gemelo".

Barroso quiere alzar la corona junto a los ruleteros.

Barroso quiere alzar la corona junto a los ruleteros.

"Estoy contento, me gusta desafiarme y lograr cosas, se nos dio la oportunidad de pelear la Copa Chile, de sacar algo después de tanto tiempo. Pero la ambición siempre es alta y este año queremos llevarnos algo de las competencias que tenemos por delante", cerró.

En lo inmediato, Julio Barroso y Everton se alistan para el importante duelo de este viernes a las 20:30 horas, cuando enfrenten a Unión Española  en Santa Laura por la tercer jornada del Campeonato Nacional.