Este domingo 12 de marzo se vivió un Superclásico a la antigua en el fútbol chileno, ya que Colo Colo recibió en el Estadio Monumental a la Universidad de Chile en un encuentro que contó con público visitante y que tuvo varias polémicas fuera de la cancha.

No obstante, lo más importante del encuentro es lo que ocurrió dentro de la cancha, ya que ambas instituciones llegaban con un objetivo claro, llevarse los tres puntos, situación que no ocurrió ya que terminó con un opaco empate sin goles.

La increíble racha invicta de Colo Colo ante la U en el Monumental:

Colo Colo llega al clásico con la Universidad de Chile con dos registros favorables en el Superclásico chileno, se trata de más partidos consecutivos sin conocer de derrotas, ya que no pierden desde el año 2013 en el Estadio Nacional y un récord aún más impactante, mantenerse invicto en el estadio Monumental desde 2001, 21 años y contando desde la última derrota de los albos ante el elenco azul.

De no mediar algún encuentro entre albos y azules por Copa Chile en el Estadio Monumental, los albos se aseguraron cumplir 22 años este 2023 sin perder con el archirrival de manera oficial.

Vale considerar, que en estos años también hubo un par de temporadas donde Colo Colo no jugó en el Monumental como local ante los universitarios por lo que específicamente se han vivido 34 ediciones de Superclásico con 20 victorias para Colo Colo, 11 empates y sólo tres triunfos para la Universidad de Chile.

El a esta altura histórico encuentro se jugó el 9 de septiembre del 2001, dos días antes del atentado a las Torres Gemelas en Estados Unidos y terminó con victoria azul por un marcador de 3-2, gracias a las anotaciones de Diego Rivarola (43′), Arílson (67′) y Carlos Garrido (85′) para el chuncho, mientras que las conquistas locales fueron obra de Sebastián González y autogol de Cristián Castañeda.

Actualmente ningún jugador del plantel azul estuvo presente en aquel enfrentamiento, siendo Johnny Herrera el último héroe azul en retirarse el 2020.

Revisa el partido del último triunfo azul sobre Colo Colo en el Monumental: