La goleada por 0-4 sufrida ante Colo Coloterminó por sacar a César Bravo de la banca de Unión Española. En su reemplazo, un conocedor del club se puso el buzo de emergencia y asumió la dirección técnica del equipo: Gustavo Canales, quien este sábado lideró su primera práctica.

El ex jugador y quien se desempeñaba como DT del equipo formativo comienza un nuevo camino, en donde será acompañado por Gonzalo Villagra (ayudante técnico), Marcelo Canessa y Leonel Rivera como preparadores físicos y Nelson Ahumada (audiovisual).

"Muy contento, motivadísimo con esta oportunidad que se presenta. Sabemos cómo es el fútbol, las exigencias que tinee de resultados y estoy muy feliz cumplir mi primer objetivo como entrenador, que era dirigir con esta camiseta y la oportunidad que tenemos de darle Unión Española lo que merece: un equipo competitivo y que sea protagonista", relató Canales tras su primera práctica.

"De la mano de eso iremos dándole forma al equipo para terminar el año lo mejor posible. Es un poco organizar, inculcar una idea y un modelo de juego, y tratar de respetar la cultura futbolística que tiene Unión. Queremos mostrar un equipo protagonista desde la intensidad que el fútbol demanda", complementó.

"La responsabilidad nuestra es ser un equipo que tenga claro que tiene la obligación de ser protagonista en todos los partidos, sin evaluar los escudos que tengamos al frente", arengó.

"Hay que ir a jugar como esta camiseta lo merece, con mucha dedicación y entrega, pero sobre todo mucho fútbol como le gusta a hincha de Unión. Trataremos de contagiar de adentro hacia fuera para que la gente se involucre y nos venga a acompañar porque los necesitamos", cerró.