Everton de Viña del Mar es uno de los equipos que sacará la cara por el fútbol chileno en el plano internacional este 2022. Los Ruleteros son uno de los representantes en la Copa Libertadores y aspiran a ser protagonistas de la mano de Francisco Meneghini.

Pero en el inicio de la pretemporada del elenco oro y cielo una mala noticia amenaza con complicar las cosas. Esto debido a que su arquero, Franco Torgnascioli, no podrá sumarse a los trabajos luego de haber sido operado de urgencia.

De acuerdo a lo señalado por Everton y sin entrar en detalles, el guardameta debió pasar por el quirófano luego de presentar problemas en medio de sus vacaciones. A tal punto llegaron las cosas, que se desconoce por ahora cuándo será su regreso a las canchas.

"El portero fue sometido a una cirugía por una dolencia que le afectó en el inicio de sus vacaciones en Uruguay y actualmente está a la espera de los resultados de nuevos exámenes y del diagnóstico médico definitivo con los pasos a seguir para recuperarse de la mejor manera posible", explicaron.

Franco Torgnascioli debió ser operado en el inicio de sus vacaciones. Se desconoce cuándo puede volver a las canchas. Foto: Agencia Uno

La situación deja en alerta a Everton, que podría no contar con Torgnascioli para el inicio del año 2022. "Desde el club le hemos entregado todo nuestro apoyo y colaboración en lo que requiera en estos momentos, donde la prioridad es asegurar su recuperación para regresar a las canchas en óptimas condiciones cuando su estado de salud así lo permita", agregaron.

Baja sensible para Copa Libertadores si no se recupera a tiempo

Franco Torgnascioli no podrá formar parte de la pretemporada de Everton y su regreso a las canchas, al ser un misterio, generan un problema enorme. Esto porque los Ruleteros se estrenan en febrero próximo en la Copa Libertadores.

Los viñamarinos se enfrentarán al Monagas de Venezuela en la segunda ronda de la fase preliminar del torneo, en un duelo programado para el 22 del próximo mes. Si su guardameta no logra recuperarse a tiempo, deberán apostar o por un nuevo nombre o a lo que tienen en el plantel.

Everton sufre así en el inicio del 2022 y se complica para su debut en la Copa Libertadores. No obstante, lo que importa al club en este momento es que Franco Torgnascioli superer sus problemas físicos para que así pueda integrarse al equipo lo antes posible.