Uno de los puntos que ha llamado la atención en este arranque de Campeonato Nacional es el mal estado de las canchas del fútbol chileno. El Santa Laura, MonumentalNelson Oyarzún y Sánchez Rumoroso han sido noticia por sus complicaciones para mantener en buen estado el césped.

A partir de ahí, ha crecido la preocupación por provocar lesiones serias en los jugadores, quienes se están desempeñando en terrenos que no los favorecen e incluso el Sifup debió salir a hablar acerca del riesgo que corren los jugadores en recintos con ese tipo de césped.

Y este fin de semana se hizo real esa preocupación, ya que dos jóvenes jugadores sufrieron idénticas lesiones que los tendrán de baja por tiempo indefinido. El primero fue José Castro de la U, que en el Superclásico salió lesionado en una acción donde el duro estado del césped pudo haber ayudado.

Y este miércoles se confirmó otra víctima más: Pablo Cárdenas. El canterano de Cobresal salió reemplazado a los 13 del primer tiempo luego de sufrir una aparatosa caída producto de pisar mal. Ahí, el Sánchez Rumoroso fue clave en hacer el resto y posibilitar que el jugador se rompiera los ligamentos de la rodilla derecha.

El jugador deberá pasar por quirófano y a partir de ahí será un prolongado período para que vuelva a jugar. Un duro diagnóstico para un jugador que se había adueñado del puesto de lateral derecho en Cobresal y que se ha transformado en un baluarte para el esquema de Gustavo Huerta.

Habrá que ver si es que el número de lesiones graves sigue aumentando con el paso de las fechas o los jugadores se van adecuando a estas precarias condiciones de jugar y que ha traído tantos problemas a los clubes en este arranque de torneo.