Audax Italiano y Universidad de Chile tendrán un importante partido este miércoles, cuando se enfrenten por la jornada 22 del Torneo Nacional en la búsqueda de sumar puntos para recuperar terreno.

Tanto azules como tanos viven momentos inciertos. Pese a que los de Dudamel están en un cómodo sexto puesto en la tabla y en zona de clasificación a competencias internacionales, lo cierto es que el fantasma de la tabla ponderada sigue rondado.

Por otra lado la escuadra itálica se quedó sin entrenador luego de la salida de Francisco Meneghini, quien dejó el equipo tras la dura caída por 4-1 ante Curicó Unido. 

José Calderón, jefe del fútbol joven, se hizo cargo del equipo asumiendo el interinato en la previa del complejo duelo ante Universidad de Chile, desafío para el que se mostró calmo y con confianza en el trabajo del plantel de La Florida.

"El tema de obtener los puntos va a ser lo primero. Obviamente estará el tema de jugar bien, que es lo que a uno le gusta, lo que uno quiere proponer. Pero si e algún momento las circusntancias no se dan, lo importante es poder ganar el partido de otra forma. Sin hacer trampa, sino desarrollando nuestras mejores armas", comentó Calderón.

José Calderón asumió la banca audina tras la salida de Meneghini.

José Calderón asumió la banca audina tras la salida de Meneghini.

Además, el interino de los itálicos agregó que "si en algún momento presionamos a Universidad de Chile y podemos obtener réditos de eso, sería maravilloso, pero lo importante es intentar sostener esa presión".

Por último, José Calderón hizo explícitas su ganas de lograr un triunfo en el Bicentenario de La Florida para hacerse fuerte como local y recuperar la confianza de cara a lo que resta de torneo:

"Nosotros como locales vamos a tratar de salir a ganar el partido y tratar de buscarlo de la forma más adelantada posible. Entendiendo que somos locales y que obviamente queremos llevarnos los tres puntos", comentó Calderón y cerró agregando: "ambos (equipos) necesitamos los tres puntos, así que creo que será importante salir a buscarlo arriba".

Audax Italiano y Universidad de Chile jugarán este miércoles a las 18:30 horas, y puedes revisar aquí cómo y dónde seguir en vivo el partido.