Millones de ojos estaban mirando lo que pasaba en el estadio Calvo y Bascuñán, donde Deportes Antofagasta le ganó por 3-1 a Deportes Iquique, duelo clave en la pelea por el descenso, donde están involucrados Colo Colo y Universidad de Chile.

El partido era vital para ambos elencos, debido a que los Pumas están luchando por meterse en la Copa Libertadores, mientras que los Dragones Celestes pelean por no bajar a Primera B.

Como ha sido en sus últimos encuentros, los iquiqueños salieron a presionar desde el arranque, y fue así como se crearon las mejores ocasiones en el inicio del compromiso, lo que le iba a ayudar para abrir la cuenta.

Iquique dio el primer golpe a los 22 minutos, porque Hans Salinas transformó un penal en gol, situación que le daba vida a su equipo y de paso volví a condenar a Colo Colo a la zona roja por el descenso.

Tras ello, despertó el elenco que dirige técnicamente Héctor Tapia, aunque la visita seguía dominando las acciones, y el local buscaba más bien a través de los contragolpes, mediante la velocidad de sus delanteros.

Eduard Bello anotó para Antofagasta - AgenciaUno

Eduard Bello anotó para Antofagasta - AgenciaUno

Fue así como iba a caer el empate, porque Eduard Bello se llevó un rebote a la entrada del área y definió con un zurdazo bajo ante la salida desesperada de Sebastián Pérez. Eso fue a los 37’.

En el complemento otra vez partió mejor Iquique, incluso ganaban todas las pelotas aéreas, sin embargo el juvenil César Huanca estuvo poco fino y erró dos situaciones claras de gol ante la mirada del arquero Ignacio González.

La pelota muerta le iba a dar vida a los Pumas, porque pese a que no jugaban bien, llegaron al desnivel cuando el cronómetro del árbitro Eduardo Gamboa marcaba los 75’, porque el paraguayo Gustavo Mencia ganó un cabezazo tras un córner, y puso el 2-1 para el dueño de casa.

Luego de ello los duelos de casa estiraron las cifras en el alargue con Jason Flores (93') y Deportes Antofagasta sumó un triunfo vital en su deseo de meterse en la Copa Libertadores, porque sumó 44 unidades, las mismas que tiene Palestino, aunque con mejor diferencia de gol para los árabes.

Deportes Iquique, en tanto, sigue en la zona roja, porque es último en la tabla ponderada y en la anual está en el penúltimo puesto con 28 puntos, dos menos que Colo Colo, que por ahora está fuera de la zona roja del Campeonato Nacional.

El marcador
 

La previa
 

Deportes Iquique necesita el triunfo. Se encuentran en el último puesto de la tabla ponderada, esto implica descenso directo. En la tabla 2020 la situación no es mejor, ya que se encuentran en el penúltimo lugar. Es por esto que la U está pendiente, ya que si los Dragones Celestes son los últimos en ambas tablas, la ponderada corre un puesto.


Deportes Antofagasta también mira de reojo los promedios. A pesar de estar en el sexto lugar, incluso con oportunidades de ir a Copa Libertadores, los Pumas no están lejos de los últimos lugares de la ponderada.  Se encuentran en la posición 14, muy cerca de Deportes La Serena y Universidad de Chile. Además, los nortinos tienen tres derrotas y dos empates en los últimos cinco partidos, lo que deja preocupados a los Pumas.

El duelo es en Antofagasta, en el Estadio Luis Calvo y Bascuñán. El choque puede sepultar definitivamente a los Dragones Celestes o darles una oportunidad de seguir con vida en la lucha por quedarse en primera división.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Deportes Antofagasta vs Deportes Iquique por el Campeonato Nacional?

Deportes Antofagasta vs Deportes Iquique juegan este martes 19 de enero a las 10:30 AM hrs.

 

El último duelo entre ambos fue una victoria por 4-0 para los Pumas en febrero del 2020. (Foto: Agencia Uno)

El último duelo entre ambos fue una victoria por 4-0 para los Pumas en febrero del 2020. (Foto: Agencia Uno)

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV Deportes Antofagasta vs Deportes Iquique? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:


TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)


TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo Deportes Antofagasta vs Deportes Iquique?

Para ver en vivo el encuentro entre Deportes Antofagasta vs Deportes Iquique podrás hacerlo en TNT Sports GO y Estadio TNT Sports.