El inicio del Campeonato Nacional estuvo marcado por la escasez de canchas para jugar. La mala condición del campo de juego en varios recintos, sobre todo de los equipos de la serie de honor, provocaron que los clubes tuvieran que trasladarse kilómetros para poder disputar sus partidos. Y ahora se sumó una de la Primera B

Deportes Antofagasta tendrá que adecuarse y no ejercerá la localía en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán hasta mayo. Esto debido a que el Festival de Antofagasta causó daños en la cancha número 1 del reducto, dejando el césped en un estado deplorable e inutilizable para desarrollar un partido de fútbol profesional. 

De hecho, el concejal de la ciudad, Luis Aguilera, viralizó una imagen con el estado actual del campo, en la que se puede ver la pésima condición en la que se encuentra. En ese contexto, Aguilera reclamó a la productora del evento para que devolviese la cancha tal como fue entregada. 

"Espero que la productora del Festival de Antofagasta devuelva la cancha Nº1 del estadio C&B y la Pista Atlética, en las mismas condiciones en que se les entregó para realizar el evento", escribió en Twitter.

 

Así quedó la cancha del Calvo y Bascuñán tras el festival. | Twitter.

Así quedó la cancha del Calvo y Bascuñán tras el festival. | Twitter.

 

Ante esto, Deportes Antofagasta no podrá jugar de local hasta mayo aproximadamente, ya que el municipio inició el proceso de sobresiembra en tres canchas del recinto deportivo, y se estima que el terreno de juego principal demore 65 días en estar lista, por lo que recién se podría utilizar a finales de abril.