Cobreloa sigue imparable en el inicio del campeonato de Primera B y en la cuarta fecha le tocó visitar a Rangers en el estadio Fiscal de Talca, duelo donde venció 2-1 a los locales y además alcanzó su tercera victoria consecutiva, ya que en la tercera fecha su partido ante Copiapó fue aplazado.

Los Zorros del Desierto se hicieron fuertes en la región del Maule y con goles de David Escalante (44') y Maximiliano Cerato (81') se llevaron tres importantes puntos que les permiten seguir soñando cada vez con más fuerza con la posibilidad de regresar a competir a la Primera División.

Y tras el pitazo final fue Escalante quien desde el camarín atendió el llamado de RedGol y mostró toda su felicidad por la victoria. “Gracias a Dios se ganó un partido complicado, en una cancha complicada y ante un equipo que va a ser protagonista del campeonato", indicó de entrada.

Tras eso, el delantero argentino resalta que el equipo de Emiliano Astorga consiguió el triunfo gracias a "un trabajo muy bien preparado en la semana, y feliz porque se ganó ya que hace muchos años que Cobreloa no ganaba en esta cancha y sumamos tres puntos de oro”.

Hace más de tres años que Cobreloa no conseguía ganar tres partidos seguidos, situación sobre la cual fue consultado Chiquito Escalante y reconoció que “la verdad es que no lo sabía, pero hay un equipo muy comprometido y con los muchachos nos estamos entregando al cien por ciento por el club".

Después resalta que el trabajo realizado por el cuadro loíno se hace "con mucho esfuerzo, mucho sacrificio en la semana, así que gracias a Dios los resultados están acompañando y ojalá este sea el año para llevar una felicidad y poder lograr el ascenso que tanto queremos”.

Cobreloa es pura ilusión después de su tercer triunfo consecutivo en la temporada 2022 y empiezan a soñar con volver a Primera División. (Foto: Agencia Uno)

Cobreloa es pura ilusión después de su tercer triunfo consecutivo en la temporada 2022 y empiezan a soñar con volver a Primera División. (Foto: Agencia Uno)

Con respecto al delicado momento económico que atraviesa la institución naranja, el ariete trasandino de 30 años no pierde la esperanza e indica que “tengamos fe de que todo va a salir bien y que los recursos van a llegar, pero lo importante es que nosotros nos unamos como equipo y como ciudad".

"No tengo duda que siempre hay gente generosa que quiere al club y que vamos a salir adelante de esta situación que estamos viviendo”, complementó el ex Ñublense, Santiago Morning y Barnechea.

Con el gol ante Rangers, Escalante sumó dos anotaciones en el torneo y se ubica entre los goleadores del Ascenso Betsson 2022. (Foto: Agencia Uno)

Con el gol ante Rangers, Escalante sumó dos anotaciones en el torneo y se ubica entre los goleadores del Ascenso Betsson 2022. (Foto: Agencia Uno)

Para finalizar, fue consultado con respecto a si han podido mantener comunicación con la directiva del club para saber más del delicado presente que tienen, y señaló que “no hemos hablado mucho con los dirigentes, ellos están haciendo su trabajo y ojalá que lo hagan bien y que el club pronto salga del problema en el que se encuentra”.

Así, Cobreloa se enfocará ahora en su próximo compromiso ya que en la quinta fecha del Ascenso Betsson le toca recibir a Deportes Santa Cruz en el estadio Zorros del Desierto, duelo que se jugará el martes 15 de marzo desde las 20:30 horas.