Diego Sánchez fue el protagonista de Coquimbo Unido en varias ocasiones. Y clave para seguir en busca de la primera victoria con un resultado más tranquilizador que una derrota. Tanto los Piratas como Palestino sumaron un punto tras igualar 1-1 en la segunda jornada del Campeonato Nacional 2023.

Todo comenzó mejor para los visitantes. El Tino exigió al máximo al golero local, que dejó ver un colorido look cuando se quitó el jockey: primero lo hizo con un remate rasante de Misael Dávila. Después, con un achique ante Maximiliano Salas. Luego, el Mono hizo un show tras un cobro arbitral: Nicolás Gamboa estimó penal tras una mano de Juan Cornejo. La performance del experimentado meta de 35 años terminó con el remate de Maxi afuera. 

Y en la jugada siguiente, cuando corrían los 28', Luciano Cabral puso en ventaja a los coquimbanos. El enganche argentino-chileno apareció el espacio que provocó el desmarque de Rubén Farfán. Se ubicó en el área grande para recibir un preciso envío de Javier Parraguez, quien lo dejó justo para rematar. El "29" sacó un tiro algo débil, pero que bastó para superar la resistencia de César Rigamonti, muy débil en esta jugada. 

Pese a que desperdició un remate de pena máxima, Salas fue un peligro casi imparable para la zaga de los filibusteros. De hecho, en los 55' una genialidad suya para resolver con poco espacio y marca significó la clave para encontrar el empate. 

El "9" de los Baisanos amortiguó su balón con el pecho ante dos zagueros aurinegros. Percibió perfectamente que llegaba Misael Dávila sin marca. Y el zurdo liquidó esa habilitación con un festejo que, a la postre, significó la sentencia del 1-1 en el marcador. 

Sobre el final, el Mono Sánchez ratificó su buena actuación con otra tapada fundamental. Y otra vez ante el más peligroso jugador de los tetracolores, quién otro que Maximiliano Salas. Quiso sorprender al meta con un tiro al primer palo, pero con la punta del zapato, el ex guardavalla de Unión San Felipe fue el héroe para mantener la paridad y rescatar un punto. 

Captura TNT Sports.

Captura TNT Sports.

Así fue el minuto a minuto de Coquimbo Unido vs. Palestino

La previa

Los fanáticos del fútbol ya pueden disfrutar de una nueva temporada del Campeonato Nacional y durante todo el fin de semana habrán interesantes duelos, uno de ellos será el encuentro entre Coquimbo Unido y Palestino que se enfrentaran para obtener su primer triunfo. 

¿Cuándo juegan Coquimbo Unido vs Palestino por el Campeonato Nacional?

El partido de Coquimbo Unido vs Palestino está programado para este sábado 28 de enero a las 12:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la cuarta región. El árbitro del encuentro es Nicolás Gamboa.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la segunda fecha?

Este partido de la primera jornada será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en las siguientes señales según tú cable operador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Para ver en vivo este duelo y todo el Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

¿Cómo llegan los equipos a la segunda fecha del campeonato?

Luego de una intensa pretemporada dónde los Piratas se convirtieron en campeón del Torneo de Verano, el conjunto de la cuarta región intentó mantener su rendimiento durante su debut en el Campeonato Nacional pero los Torteros fueron superiores y se quedaron con los tres puntos luego de la anotación de Kennet Lara.

En la vereda de enfrente los Árabes protagonizaron el primer clásico de colonias ante Audax Italiano, pero sólo consiguieron un empate a uno.