La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFHS) dio a conocer el ranking de los mejores equipo de 2023 en el mundo, que se rige por lo realizado por los clubes entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado.

Colo Colo es el mejor equipo chileno de la lista: aparece en el puesto 155 del mundo, debido al tercer lugar obtenido en el campeonato de Primera División de 2023 y además por haber llegado a octavos de final de Copa Sudamericana, tras una pobre Libertadores.

Ñublense es el segundo equipo chileno de la lista. Se ubica en el puesto 204, a pesar de haber terminado en el puesto 12 de 16 en Primera División. Lo que ayudó fue el rendimiento en Libertadores y posteriormente en Sudamericana, donde caerían con el actual campeón de la competición, LDU Quito en cuartos de final.

Los equipos de colonia aparecen empatados en el puesto 213. Palestino y Audax Italiano comparten puesto y cierran el podio de los mejores equipos chilenos de 2023. Ambos jugaron Copa Sudamericana y eso elevó su ubicación.

Los mejores equipos chilenos de 2023 (Photosport)

Los mejores equipos chilenos de 2023 (Photosport)

A pesar del descenso, aparece en esta lista Magallanes en la posición 322. El 15 de enero de 2023 ganaron la Supercopa de Chile y fue la única alegría de la Academia. También se metió en Copa Sudamericana.

El último equipo chileno de la lista es Coquimbo Unido. No jugaron competiciones internacionales el año pasado, fueron quintos en la Primera División y quedaron eliminados por Cobresal en Copa Chile.

Ni Católica ni la U

Durante el 2023 los equipos universitarios no lograron sumar títulos y dentro del ranking de 702 mejores equipos del mundo no aparecieron.

7° lugar en la Primera División de 2023 para los cruzados y 9° para el bulla, ambos equipos no jugaron copas internacionales y fueron eliminados en Copa Chile por Colo Colo y Unión Española, respectivamente.

Las universidades fuera del ranking 2023 (Photosport)

Las universidades fuera del ranking 2023 (Photosport)

Top 10 mundial

  1. Manchester City (Inglaterra)
  2. Real Madrid (España)
  3. Inter de Milán (Italia)
  4. Al-Ahly (Egipto)
  5. PSV (Países Bajos)
  6. Bayer Leverkusen (Alemania)
  7. Fluminense (Brasil)
  8. Fiorentina (Italia)
  9. Palmeiras (Brasil)
  10. Porto (Portugal)

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.