Este viernes Cobresal y Huachipato empataron 1-1 en el estadio El Cobre de El Salvador en partido válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional.

Los locales se hicieron fuerte en la primera parte y tuvieron un justo premio en el minuto 31 cuando el venezolano Brayan Hurtado abrio la cuenta poniendo justicia al buen juego del equipo dirigido por Gustavo Huerta.

Las cosas serían diferentes en el segundo tiempo con un Huachipato más atrevido y esto quedó demostrado a los 63` cuando Cris Martínez desde los 12 pasos dejara las cosas igualadas, resultado que se mantuvo hasta el final del partido.

Cobresal se fue encima más cuando desde los 82' el visitante jugó con uno menos por la expulsión de Brayan Palmezano.

A los 89 el equipo local llegaba al gol del triunfo, sin embargo, el juez del encuentro anuló el tanto ahogando la ilusión de los blanquinaranjas.

Con este resultado Cobresal está en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 29 puntos, en tanto Huachipato se queda en 22 unidades en el puesto 13.

La previa

Las Fiestas Patrias le ponen pausa al Campeonato Nacional, pero en la previa del 18 de septiembre el torneo se pondrá al día con el encuentro pendiente entre Cobresal y Huachipato, a jugarse este viernes en El Salvador.

Por temas logísticos el partido se suspendió hace algunas semanas y se realizará esta jornada, con ambos que vienen de tropiezos pero de realidades distintas en la tabla de posiciones del futbol chileno.

Los mineros venían de una increíble racha de cinco victorias, incluidos triunfos a la U y Colo Colo de visita, pero el fin de semana sufrieron una caída ante el complicado Santiago Wanderers, que sufre en el último lugar y busca la hazaña de salvarse de bajar de categoría.

En el caso de los acereros, la temporada 2021 no ha sido positiva y llegan a este choque en el puesto 14 con 21 puntos, salvándose por solo una unidad de la zona de promoción. Los de Juan José Luvera están obligados a ganar, más aún considerando que no han sumado de a tres en los últimos cuatro partidos.

En septiembre festejamos todos. Y nosotros lo hacemos con todo el fútbol que debes ver para seguir celebrando. TNT Sports, pasión sin límites.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Huachipato vs Cobresal por el Torneo Nacional?

Cobresal vs Huachipato juegan este viernes 17 de septiembre a las 11:00.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV Hucahipato vs Cobresal? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD, y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 

VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)


TNT Sports 2 

VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.