Conmoción causó en e mundo del fútbol las acusaciones del joven jugador de

Audax Italiano  Bernio Verhagen, el que dejó el club de La Florida acusando racismo y bullying de parte de sus compañeros e incluso, el cuerpo técnico.

Pasaron 24 horas y el cuadro itálico respondió a través de Twitter a la versión dada por el futbolista holandés.

El club asegura que "no comparte tanto el fondo como la forma de todas las declaraciones emitidas a medios de comunicación por parte del jugador. Las políticas de inclusión del club siempre han sido respetadas con rigurosidad por nuestro plantel de jugadores y cuerpo técnico, acogiendo cálidamente a jugadores de diferentes nacionalidades, razas y creencias, tal como se hizo con especial cariño con el caso del jugador Bernio Verhagen".

Audax a su vez consigna que el jugador abandonó el país sin autorización ni conocimiento del club, desconociendo los motivos de la decisión del jugador.

Con todo, el cuadro verde se compromete a iniciar "una investigación dirigida a corroborar tanto los dichos del jugador Verhagen, como el contexto de estos en la evetualidad que pudiesen ser verídicos, con el fin de administrar para este último evential caso las acciones correctivas o remediales pertinentes".