Una importante reunión mantendrán este miércoles la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, con las autoridades de la ANFP. El objetivo será obtener la venia para el primer protocolo elaborado para la vuelta de los equipos a los entrenamientos.

"Tanto el protocolo de regreso a los entrenamientos como el de retorno a las competiciones estarán alineados y en la debida concordancia con los dictámenes y criterios de la máxima autoridad sanitaria e incorporará sus recomendaciones", explicó la ANFP en su sitio oficial.

Esto, después de la tercera reunión de la Comisión Retorno del Fútbol, integrada entre otros por Marcelo Espina (Colo Colo) y René Rosas (Universidad de Concepción) y que busca establecer los criterios para el regreso paulatino de las actividades oficiales en el fútbol.

La intención del protocolo es regular las condiciones en que deberá desarrollarse la vuelta a los entrenamientos bajo los criterios de cuidado ante la pandemia, como distanciamiento social, medidas de higiene y detección de posibles contagios.

Por su parte, la subcomisión de Calendarios entregó las opciones de cambio de formato para que se desarrolle la Copa Chile y las subcomisiones de Márketing y Comunicaciones "informaron sobre propuestas de fidelización con hinchas y auspiciadores".

Según aseguró el presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, la alternativa que maneja la ANFP es la del regreso a los entrenamientos a fines de mayo y principios de julio, y el relanzamiento del campeonato para los meses de julio y agosto.