Desde la ANFP presentaron este jueves la denominada Propuesta de Protocolo para el retorno a los entrenamientos, en la que se reúnen varias condiciones para que los equipos del fútbol nacional puedan reanudar las actividades de forma paulatina tras el parón por el coronavirus.

El compendio de medidas fue recibido por la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, quien se reunió con el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

El protocolo pretende sentar las bases para reanudar las prácticas de forma “normal” en medio de los entrenamientos remotos y acercarse en el futuro al regreso de la competencia en el balompié nacional.

El documento divide el inicio de los entrenamientos en tres fases, primero con prácticas de a cuatro jugadores, posteriormente trabajos grupales y por último partidos amistosos a puertas cerradas.

Asimismo, los jugadores deberán cumplir requerimientos en cinco etapas: en casa previo al entrenamiento, camino al entrenamiento, en el lugar de entrenamiento, finalizado el entrenamiento y la llegada a casa.

REVISA ACÁ EL PROTOCOLO COMPLETO.