Universidad de Chile y Colo Colo se vuelven a ver las caras este domingo, en una nueva versión del Superclásico del balompié nacional, en medio de las dudas si dicho lance tiene que tener tal denominación.

El conductor de RedGol en La Clave, Rodrigo Herrera, alzó la voz acerca de la discusión, señalando que el compromiso que se llevará a cabo en Rancagua sí tiene que ser catalogado como el duelo más importante del fútbol criollo.

"Mi opinión la voy a dejar clara, por supuesto que es clásico. ¿El clásico de qué nace? De la rivalidad que se genera en la segunda parte del Siglo XX, con partidos muy disputados, un equilibrio que en la primera parte de esta historia se inclinó a favor de la U, que a partir de los años 70 empezó a emparejar Colo Colo", explicó en primera instancia el periodista.

"Hoy la discusión se genera en cuanto a la diferencia que ha marcado el cuadro albo en los resultados,  porque es evidente que este es un clásico desigual, es evidente que la ventaja de Colo Colo es demasiado amplia, que es muy difícil encontrar una diferencia así entre Boca y River, entre Barcelona y Real Madrid, entre América y Guadalajara, pero no ha perdido la esencia, de la rivalidad que tienen y que hemos estado toda la semana pendientes de lo que ocurra el domingo, la chispa que despierta entre los hinchas", agregó.

El gol de Gil en el último Superclásico - AgenciaUno

El gol de Gil en el último Superclásico - AgenciaUno

Por último, Rodrigo Herrera dio a conocer que los hinchas siempre se entusiasman con los lances entre azules y albos, por ende para él no hay duda de la importancia del partido.

 

"Cuando hablamos de un clásico mayor, de un Superclásico, eso está marcado más que por los momentos de los equipos, por la popularidad de ellos, y acá tampoco hay mucha discusión en que la U y Colo Colo son los dos equipos más populares de Chile, por lo tanto la rivalidad existe, y está viva, hay un desafío tremendo que tiene la U para remontar la estadística, pero sigue siendo el partido mayor del fútbol chileno", cerró.