La acción no se detiene en el Campeonato Nacional 2023, y este domingo 26 de febrero se jugó uno de los siete partidos que protagonizaron la fecha 6, ya que el octavo fue el Huachipato vs Unión Española que se suspendió. Así, Unión La Calera recibió a Ñublense, y aunque ambos tenían necesidad de triunfar ninguno lo consiguió.

El Estadio Nicolás Chahuán Nazar fue el escenario donde los Cementeros chocaron con los Diablos Rojos, y como los dos venían de empatar en su último compromiso esta era la oportunidad ideal para volver a los abrazos. Sin embargo, tras 90 minutos muy intensos todo terminó en un empate 1-1 y cuando sonó el pitazo final repartieron puntos.

La Calera y Ñublense reparten puntos

Las estadísticas del compromiso advierten que fue el equipo de Jaime García quien controló mayormente las acciones con una posesión de 57% contra el 43% de los locales. Además, once remates de los dueños de casa, de los cuales cinco fueron al arco, y los diez disparos de los forasteros, donde tuvieron seis a portería, dejan en claro que la instensidad fue máxima.

Nicolás Orellana anotó en el minuto 21 tras una tremenda jugada colectiva de Calera y dejó el marcador 1-0 a favor de los suyos. Así, cuando todo parecía apuntar que los dirigidos por Gerardo Ameli se irían al descanso en ventaja llegó la sorpresa de los chillanejos.

Los pupilos de Jaime García lograron igualar el tablero gracias a una anotación de Jorge Henríquez en el 45+4', y todo quedó 1-1. Así, ambos equipos se fueron al descanso con la misión clara de salir a buscar el resultado en el complemento y salieron a jugar con todo por esa opción. Eso sí, no siempre alcanza.

Buonanotte despliega su talento en Unión La Calera. | Foto: @ulc_oficial

Buonanotte despliega su talento en Unión La Calera. | Foto: @ulc_oficial

Por mucho que buscaron y buscaron, ni La Calera ni Ñublense consiguieron anotar por lo que cuando sonó el pitazo final este indicó que el duelo finalizó 1-1. Así, repartieron puntos y los Cementeros quedaron en el quinto puesto de la tabla de posiciones con nueve puntos, mientras que los Diablos Rojos se ubican en el séptimo puesto con ocho unidades.

El próximo desafío de ambos será por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2022. La Calera abrirá la jornada visitando a Universidad de Chile el jueves 2 de marzo, mientras que Ñublense tendrá que recibir a Universidad Católica el viernes 3.

La previa

La pelotita sigue rodando en el Campeonato Nacional este domingo y, en el marco de la fecha 6, Unión La Calera recibe a Ñublense para animar un duelo imperdible que presenta a ambos con la urgencia de volver a sumar de a tres si quieren escalar posiciones en la clasificación.

¿Cuándo juegan Unión La Calera vs Ñublense?

Los Cementeros reciben a los Diablos Rojos este domingo 26 de febrero a las 18:00 horas de Chile en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de la ciudad de La Calera.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la sexta jornada?

Este partido de la sexta jornada será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en julio, por la jornada 17 del curso anterior del fútbol chileno, con empate 2 a 2 en un verdadero partidazo que se disputó en el mismo coloso donde se disputa este compromiso.

Anotaciones de Matias Cavalleri (2') y Lucas Passerini (84') para los Cementeros y un gol en contra de Pedro Alves (29') y un tanto de Patricio Rubio (90'+3) para los Diablos Rojos.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: