Unión La Calera y Audax Italiano cerraron la jornada sabatina de la novena fecha del Campeonato Nacional con empate sin goles en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. Los Cementeros mantienen un racha de cinco igualdades en línea y el resultado poco ayuda a los floridanos para salir de la parte más baja de la tabla.

A los 37’ La Calera festejaba el gol de César Pérez, pero el árbitro Nicolás Milla fue al monitor del VAR para anular la conquista al considerar que el cementero le arrebató el balón de las manos a Tomás Ahumada con la cabeza.

Y a los 42’ el nuevo tanto calerano también fue invalidado por posición fuera de juego, salvando a Audax de la apertura de la cuenta.

Ya en el segundo tiempo fue Ahumada el que evitó el gol de los locales al mandar al córner con un tapadón el cabezazo de Lucas Passerini en los 70’. Cuatro minutos después el héroe fue Omar Carabalí en La Calera.

Con el empate La Calera es sexto en la tabla con 12 unidades, mientras Audax sube un lugar, antepenúltimo (14°) con 7 puntos. Unión Española y Deportes Copiapó pueden sobrepasar a los verdes.

Tras el receso, La Calera será local contra O’Higgins y un complicado Audax Italiano será local frente a Universidad de Chile.

Formaciones y minuto a minuto

Tabla de posiciones