Este fin de semana Unión Española tendrá un nuevo chance para subirse a la cima de la tabla, está vez deberá recibir en el estadio Santa Laura, a Unión La Calera por la decimoquinta fecha, correspondiente a la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional. 

Los Hispanos llegan confiados al encuentro ya que se encuentran en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos, al igual que Ñublense y Colo Colo. Los dirigidos por César Bravo vienen de ganar por 4-2 frente a Coquimbo Unido, uno de los equipos que se encuentra en la parte baja de la tabla. Durante los últimos 4 partidos disputados se han quedado con dos victorias y dos empates, esto los mantienen en lo más alto de la tabla, con las ganas de seguir sumando victorias y coronarse cómo líderes absolutos del torneo.

Por su lado los Cementeros han mantenido un rendimiento mucho más bajo que su próximo rival, de hecho se encuentran en el decimotercer puesto con apenas 13 puntos, recolectados en 14 fechas disputadas. Durante la fecha anterior lograron conseguir un tímido empate a 1 con Deportes La Serena, con anotaciones de Lucas Passerini y Santiago Dittborn. 

En cuánto a su rendimiento en Copa Sudamericana, vienen de ganar por 3-2 frente a Universidad Católica de Ecuador, resultado que no les alcanzó para avanzar a los octavos de final del torneo.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Unión Española vs La Calera?

Unión Española vs La Calera juegan este domingo 29 de mayo a las 20:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Unión Española vs La Calera? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Unión Española vs La Calera?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.