Tanto La Calera como La Serena están complicados en el Campeonato Nacional y se enfrentaron en el Nicolás Chahuán Nazar de la ciudad cementera, con la ilusión de conseguir el tercer triunfo del torneo. Sin embargo, repartieron puntos tras igualar 1-1, el que dejó con mejor sabor a los papayeros.

Esto porque jugó más de una hora del partido con un jugador menos, por expulsión de Marcelo Herrera luego de que el árbitro Rodrigo Carvajal fuera llamado por el VAR y revisara la jugada.

Además el que abrió la cuenta fue el local, luego de un golazo de Lucas Passerini: recibió en el área e inventó una genialidad, metiendo un taco que dejó sin chances a Zacarías López a los 54'.

Los de la Cuarta Región reaccionaron rápidamente con otro golazo, cuando Santiago Dittborn recibió fuera del área, aguantó la marca para girar y desde fuera del área meter un golazo con una "bola seca", como le llaman en Brasil.

Minutos después, cayó un petardo por parte de la barra papayera que dejó aturdido al meta Ignacio Arce, reflejando un problema que es gigantesco en nuestro fútbol: el mal comportamiento de las barras.

En los últimos minutos La Calera se fue con todo en busca del gol, convirtiendo al arquero López en gran figura ya que contuvo un remate a quemarropa de Williams Alarcón y luego otro de Passerini, que buscaba su doblete.

La Serena sigue en el fondo con 11 unidades junto a Antofagasta, mientras que La Calera queda en el 14° puesto con 13 puntos, superando a los equipos mencionados y a Coquimbo Unido, que tiene 12 positivos.

"Feliz por el esfuerzo de mis compañeros, era un partido importante. La idea siempre es sumar, esperamos seguir así porque ya volverán los triunfos", señaló el defensor de La Serena Lucas Alarcón.

EN VIVO: Formaciones y comentarios

La Previa

Interesante partidos se vivirán esta decimocuarta fecha del Campeonato Nacional, uno de ellos será el encuentro entre Unión La Calera vs Deportes La Serena, dos equipos que no vienen nada bien y necesitan sumar de a tres puntos para alejarse de la zona de descenso. 

Los Cementeros recibirán a los Papayeros en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, en un duelo que será de infarto ya que ambos necesitan alejarse del fondo de la tabla, sobre todo La Serena que se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos. Hace cuatro fechas que no logra sumar una victoria y durante la fecha pasada empataron a cero con Palestino. 

Por su lado los locales vienen de perder frente a Universidad Católica por 3-0, entre victorias y derrotas se encuentran en el decimocuarto lugar con 12 puntos, al borde de la zona de descenso. En cuánto a su participación internacional vienen de perder por la cuenta mínima frente a un grande de Brasil, ese resultado los dejó en el segundo lugar con 8 puntos sólo a dos tantos del líder el Santos. 

A solo dos fechas que finalice la primera ronda del torneo nacional, ambos elencos necesitan sumar una nueva victoria para alejarse de la zona de descenso directa.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Unión La Calera vs La Serena?

 Unión La Calera vs La Serena juegan este sábado 21 de mayo a las 20:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a  Unión La Calera vs La Serena? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a  Unión La Calera vs La Serena?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.