El Campeonato Nacional 2022 llega a su final y la tabla de posiciones tiene mucho en juego en la última fecha. Este fin de semana se definen los equipos clasificados a la Copa Sudamericana, con todos los cupos disponibles empatados y seis candidatos posibles.

Con Ñublense y Curicó Unido teniendo su lugar asegurado en la próxima edición de la Copa Libertadores, desde el cuarto al séptimo lugar habrá una batalla decisiva por la participación en el plano internacional en la temporada que viene.

Es por ello que este sábado los tres partidos programados se jugarán a la misma hora. Quedando aún pendiente lo que haga Audax Italiano y Universidad Católica el día domingo, ya que chocan con clubes complicados con la zona descenso, puede quedar la mitad de los clasificados ya definidos.

Uno de los duelos será el que animarán Universidad de Chile y Cobresal. Los Mineros se ilusionan con un lugar en la Copa Sudamericana y esperan ser una visita ingrata para el Romántico Viajero, que viene herido luego de la eliminación en la semifinal de Copa Chile.

En simultáneo tanto en Santiago como en Rancagua se estarán definiendo otras de las llaves. En el Estadio Municipal de La Pintana, Palestino recibe a un Huachipato que no se juega nada más que el honor. Los dueños de casa esperan dejar los tres puntos que les permitan entrar a la zona de clasificación, ya que están con 40 puntos en el noveno lugar.

O'Higgins será el último de los que se jugará todo o nada este sábado. El Capo de Provincia abre las puertas de El Teniente para enfrentar a Everton, en un duelo que promete.

Los locales también están fuera de los puestos de Copa Sudamericana con 41 unidades, por lo que el triunfo es lo único que les sirve, pero la visita no quiere poner en riesgo sus chances, ya que con 42 son parte del grupo empatado en la tabla de posiciones.

 

Lo que pase este sábado puede definir mucho de la clasificación al torneo, pero también dependerá de lo que pase el día domingo. Audax Italiano enfrentará a Deportes La Serena al mismo tiempo que Deportes Antofagasta recibe a Universidad Católica.

Tanto los Itálicos como los Cruzados están dentro de la zona, pero pueden quedar desplazados por O'Higgins y Palestino. El picante lo pone el hecho de que juegan ante dos que están peleando por evitar el descenso a la Primera B. Así, este fin de semana tendrá emociones a lo largo del país.

El Campeonato Nacional se despide de la temporada 2022 con una batalla de infarto por la Copa Sudamericana. Seis son los candidatos para cuatro cupos disponibles rumbo al torneo, por lo que restan 90 minutos de todo o nada.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 en vivo