Argentina conquistó su tercer título del mundo. Un trofeo que devuelve la corona a Sudamérica, algo que no conseguía esta parte del mundo hace 20 años, cuando Brasil ganó la final en Corea-Japón 2022. Algo que fue bien valorado por Jean Beausejour, pues piensa que el fútbol chileno tiene una chance de crecer.

El bicampeón de América aseguró en Radio ADN que la copa que levantó la Scaloneta “obliga a hacer un esfuerzo”, ya que “esta transformación de un equipo sudamericano te obliga a mejorar”, manifestando que “es lo que pasa cuando mejoran Argentina, Brasil o Uruguay”.

De hecho piensa que el fútbol chileno vio esto hace algún tiempo. “Es lo que pasó en los años 70 a nivel de clubes, por eso crecimos”, por lo que piensa que la selección chilena deberá sacar buenas lecciones para evolucionar.

“No son distancias insalvabales, es bueno para el continente que el campeón sea de esta parte”, detalló el Bose, que supo competir de igual a igual contra una Argentina poderosa, pues era subcamepona del mundo y tenía a Lionel Messi en el equipo.

Eduardo Berizzo tendrá la misión en los próximos meses de buscar sacarle provecho a esta teoría de Jean Beausejpur, tarea bastante dura pues la Roja no muestra un buen fútbol en los últimos meses, luego de que asumiera a mitad del 2022 el desafío.

Beausejour espera que la Roja crezca tras el título de Argentina (Getty)

Beausejour espera que la Roja crezca tras el título de Argentina (Getty)

La prueba de fuego para Chile será en junio del 2023, cuando comiencen las eliminatorias y el recambio de la Generación Dorada tenga que enfrentar, entre otras selecciones, a una Argentina que competirá como campeón del mundo, con la tercera estrella bordada en su camiseta.