Un resultado que no sirve para la lucha de Santiago Wanderers. Es que Deportes Antofagasta fue una ingrata visita por el Campeonato Nacional, porque en tan solo 3 minutos se llevó los tres puntos desde Valparaíso.

Con este marcador los del Puerto todavía siguen en el fondo de la tabla de posiciones con 18 puntos, a seis de Huachipato, nueve de Curicó y once de Deportes Melipilla, en la lucha por salvarse de la zona de descenso.

 

Un gol de camarín

 

Los hinchas recién se ubicaban en el estadio Elías Figueroa cuando Deportes Antofagasta ya había pasado adelante en el marcador, por un gol de esos que llama de camarín.

Fue en el minuto 3 cuando una genialidad de Byron Nieto, que se transformaría en la figura del encuentro, al derrotar al meta Mauricio Viana para dejar a Valparaíso en silencio, ya que todo resultado en contra no le sirve en su lucha por la salvación.

Fue una especie de centro, desde 40 metros, en busca de Tobías Figueroa, el que nadie toca y deja sin nada que hacer al portero wanderino, mientras que los jugadores de Antofagasta se fueron a festejar.

Pese a que buscaron por todos lados, la más importante para el equipo de Emiliano Astorga llegaría en el minuto 36 cuando se cobra penal por parte de Ángleo Hermosilla, por una falta de Eric Ahumada contra Sebastián Ubilla.

Damián Arce fue el que le pega al balón, el que rebota en el palo, pero cuando venía Ronnie Fernández con todo para el rebote, Arce vuelve a toca la pelota, por lo que el juez detiene todo, dando una nueva alegría para Antofagasta. Eso sí, en la repetición se vería que el portero Ignacio González toca un poco el balón.

 
 

"Como grupo cuando nos hacemos fuertes, no hay ninguno sobre otro, hacemos partidos así, defendemos a muerte. Lo demostramos contra Huachipato y ahora con equipos dinámicos esto nos tiene contentos. Feliz también por aparecer en momentos importantes para el equipo (penal), siempre me mentalizo que lo tengo que atajar. Menos mal salió y le pude dar una alegría al grupo", comentó el portero Ignacio González.

Si bien Wanderers siguió buscando con todo la portería rival, el equipo de Valparaíso quedaría nuevamente complicado en la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que los equipos que van arriba se han ido escapando poco a poco.

Por otro lado, Deportes Antofagasta sumó 38 puntos y se mete nuevamente en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.
 

 

 

El Marcador

 

 

 

La Previa

 

La fecha 28 del Campeonato Nacional 2021 continuará este lunes con un gran encuentro entre Santiago Wanderers y Deportes Antofagasta, duelo a desarrollarse en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Los caturros harán de local con la necesidad de volver al triunfo tras el polémico duelo donde cayeron por tres goles a dos ante la UC entre semana. Los dirigidos por Emiliano Astorga siguen soñando con la permanencia en la categoría máxima del futbol chileno y para eso deben sumar la mayor cantidad de puntos en las siete jornadas que quedan por jugar.

Antofagasta por su parte, buscará asegurar un año más de competiciones internacionales. Los pumas al día de hoy no entrarían de forma directa a las competencias de la CONMEBOL del próximo año. El cuadro dirigido por Diego Reveco viene de caer en la jornada anterior por 2-1 ante Unión Española, desaprovechando una gran oportunidad de seguir en la zona de copas continentales.

Al inicio de la jornada dominical del futbol chileno, Santiago Wanderers es el colista absoluto del futbol chileno con 18 puntos, quedando a ocho de la promoción, mientras que Antofagasta se encuentra en la 8° ubicación con 35 unidades.

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Santiago Wanderers vs Antofagasta?

Santiago Wanderers vs Antofagasta juegan este lunes 25 de octubre a las 12:30 hrs.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Santiago Wanderers vs Antofagasta?


El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Santiago Wanderers vs Antofagasta?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y TNT Sports GO.