Una derrota durísima sufrió esta noche Santiago Wanderers, en el cierre de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Primera B. El cuadro porteño fue completamente superado por Rangers en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El ambiente estaba enrarecido desde temprano. Manuel Lolas abrió la cuenta en la visita al minuto 19 y antes de la gran polémica: un remate de Lucas Cepeda, que ingresó por completo a la portería talquina, pero que los árbitros liderados por Reinerio Alvarado no apreciaron.

Las desgracias para los Caturros no terminaron ahí. Ezequiel Rescaldani tuvo un penal para igualar, pero Miguel Jiménez voló e impidió el festejo wanderino (58'). Y para peor, Alfredo Ábalos marcó el segundo tanto para la visita, en contraataque.

Los cinco mil hinchas que llegaron a Playa Ancha comenzaron a reprobar ácidamente el rendimiento del equipo de Jorge Garcés, quien se llevó la mayor parte de los reproches, que ni siquiera aplacó el descuento del mismo Rescaldani (71').

Rescaldini descuenta para Wanderers en un partido traumático del cuadro porteño

Rescaldini descuenta para Wanderers en un partido traumático del cuadro porteño

Al final, la visita mantuvo el control en campo propio y Jiménez conjuró cualquier posible peligro, que fue bastante poco en honor a la verdad. Las pifias no se detuvieron después del 3-1 de Lionel Altamirano y el público se deshizo en folclorismos.

De esta manera, la visita suma una nueva victoria, que le permite igualar a Cobreloa en la segunda posición de la tabla en el Ascenso, a cuatro unidades de Magallanes, líder. En tanto, Wanderers se queda en la retaguardia, con apenas dos unidades.

La fecha se completó con la victoria a domicilio de Santiago Morning sobre San Luis de Quillota. Steffan Pino y Óscar Ortega pusieron en ventaja a la visita, y descontó Javier Bayk para los Canarios, que quedan colistas.