En un nuevo capítulo del programa televisivo Vive Redgol, que se emite los lunes a las 23 horas en el canal Vive, el conductor Rodrigo Herrera abordó en su editorial el complejo momento que vivió la Universidad de Chile en la sexta fecha del Campeonato Nacionalal no poder conseguir estadio para jugar ante Unión Española.
El periodista comenzó señalandoque “la semanapasada hablábamos del desastre futbolístico de la Utras perder estrepitosamente con Colo Colo y cuesta encontrar un caso donde se haya doblado la apuesta de la ineficacia, de la inoperancia, de la ineficiencia”.
Luego indicó que “lo que laUha vivido esta semana es un nuevo bochorno, por la imposibilidad de ser local ante UniónEspañola. Es cierto que no habían muchas ganas de jugar, pero este carácter errante de la U está llegando a un límite”.
Herrera enfatiza en que “un club tan relevante sin estadio mina sus posibilidades de conseguir objetivos deportivos. Por eso para la Universidad de Chile, uno de los dos equipos más importantes de nuestro país,soñar con tener un estadio es mucho más importante que soñar con ganar una Libertadores o soñar con repetir una Sudamericana”.
Sobre esto explica que “la infraestructura es el piso, es lo que queda. Y para aquello no se necesitan voluntades, sino quecapacidad de gestión de una dirigenciaque esté a la altura de las circunstancias y no una como ésta, que hace vista gorda ante la realidad y prefiere suspender un partido ante la incapacidad de tener una mínima gestión”.
Finalmente le da un duro golpe a Azul Azul al indicar que “hacen que un gigante comola Umendigueen distintas canchas, en distintas ciudades de Chile, para recibir un portazo. Eso no es digno de la Universidad de Chile”.