Palestino tiene programada su vuelta al fútbol este domingo cuando visite en Viña del Mar a Everton.

En conversación con ADN, el delantero tricolor Roberto Gutiérrez es partidarió de jugar. "Yo creo que todos los que estamos insertos en el fútbol, sabemos lo importante que es poder intentar volver al fútbol. La mayoría de los futbolistas vienen de situaciones complicadas, todos compartimos lo que se está peleando, la necesidad que hay por luchar por una igualdad, pero los que estamos insertos en el fútbol sabemos que es un error el no poder comenzar, podría tener un estallido muy grande a nivel profesional", aseguró el goleador.

Agregando que "queremos jugar pero estamos conscientes que tiene que haber seguridad, que el país tiene que estar un poco más tranquilo, es súper complicada la situación, y ojalá que este fin de semana se pueda echar a andar esta máquina".

El jugador cree además que el fútbol es de los pocos que no ha podido arrancar otra vez. "Queremos volver a nuestra actividad, porque también es nuestro trabajo, el chileno está intentando volver a la normalidad de a poco, hay gente que ha perdido muchas cosas también, pero se está intentando parar de a poco, nosotros tenemos las mismas ganas de poder hacerlo", cerró.