O'Higgins le pasó por encima a Colo Colo y lo derrotó por la cuenta mínima en el Estadio Monumental. Ramón Fernández fue el autor del tanto que genera la crisis al interior del cacique.

El conjunto celeste superó en todas las líneas a los albos y fue el 10 el gran responsable del despliegue de juego de su equipo. En el 28' aprovechó un centro y, libre de marcas, metió una volea para batir a Miguel Pinto.

Tras el encuentro, Fernández habló de lo ocurrido en el encuentro y señaló que dominaron de tal manera a Colo Colo que pudieron sentenciar todo mucho antes del final.

"La falta de fútbol nos afecta a todos, pero cada vez estamos mejor", comenzó explicando al CDF. "Creo que con lo que pudimos entrenar sacamos un poco de ventaja y hoy se vio reflejado con el ritmo. El primer tiempo fue todo nuestro y el segundo tiempo erramos muchos goles, pudimos liquidarlo antes".

Además, el 10 valoró el triunfo para la tranquilidad del plantel celeste. "La desesperación por el momento que estábamos viviendo, que no es bueno, y por eso debemos seguir de esta manera, y eso no llevó a errar en los momentos claves. Pero tenemos equipo para estar más arriba, pero estamos en una situación difícil".

"Nos quedamos con buenas sensaciones del partido anterior y este era un momento clave para poder reivindicar y sabíamos de qué manera hacerlo", agregó.

Finalmente, Fernández alabó lo hecho por el equipo. "El Pato planteó muy bien el partido y salió casi todo, pero aún estamos en una situación difícil, complicada en un club que no está acostumbrado a estas cosas, pero tenemos que seguir en este camino. Este club está acostumbrado a estar arriba y es lo que todos queremos. Este es el camino y es la única manera de seguir adelante".