Una buena noticia recibieron los hinchas de Coquimbo Unido, porque el técnico Héctor Tapia confirmó que Esteban Paredes está en la última etapa de recuperación de la tendinopatía aguda que sufrió y que puede sumar minutos ante Cobreloa.

“Paredes tiene una gran disposición y preferimos que se recuperara bien para que pueda estar en la mayor cantidad de partidos posible. Hoy ya está saliendo de la etapa de trabajo con los kinesiólogos y debería estar de vuelta en el partido con Cobreloa”, mencionó el DT Pirata.

Al ser consultado por el tema de la localía, que los tiene jugando en Valparaíso, comentó que “hay un desgaste muy grande por eso de tener que estar trasladándose semana a semana por no poder ser locales y esperamos que eso se solucione, que nos permitan jugar en La Serena, porque estamos representando a la región. Van apenas tres fechas y tenemos que andar cuidando jugadores”.

Recordemos que el cuadro Pirata viene de un empate con Deportes Magallanes (1-1), que los dejó posicionados en el tercer lugar de la tabla con siete puntos y es uno de los equipos que aún están invicto en la Primera B.

Paredes se estrenó en Coquimbo Unido con un gol ante Deportes Iquique. (FOTO: Agencia Uno)

Paredes se estrenó en Coquimbo Unido con un gol ante Deportes Iquique. (FOTO: Agencia Uno)

Por su parte, el equipo de Cobreloa no lo pasa nada de bien, porque en tres fechas disputadas registran un empate y dos derrotas, situación que los tiene en el puesto 13º y con la obligación de sumar un triunfo ante el barbón el próximo lunes.