San Felipe le exigió formalmente a la ANFP el ascenso directo a la Primera División, luego de que Melipilla fuera expulsada por irregularidades en los contratos.

Los aconcagüinos sostienen que los dobles contratos de Melipilla ocurrieron en la temporada 2020, cuando ascendió derrotando en la liguilla justamente a San Felipe.

En el documento señalan: “Se debe revocar el fallo en la parte que generó perjuicios a nuestro Club y, en su reemplazo, otorgar el ascenso Directo a la Primera División de la categoría de clubes ANFP.

Luego, añaden: “Las Irregularidades constatadas datan del año 2020, Temporada en que Melipilla Compitió con San Felipe por el ascenso".

“Es decir, el Club Melipilla no compitió en igualdad de condiciones en el año 2020, lo que claramente perjudicó a nuestro Club”, prosiguen.

Y exponen: “Es por lo señalado anteriormente que el Club San Felipe debe ser ascendido a la Primera división del Fútbol Nacional, ya que sin esa ventaja financiera o si se hubiere descubierto las irregularidades esa misma temporada 2020, Deportes Melipilla no hubiera tenido el Derecho de ascender”.

“Por tanto, en mérito de lo expuesto, solicito a este Honorable Tribunal, se sirva acoger a tramitación la presente apelación, elevar los antecedentes a la 2ª Sala, quien -en definitiva- debe conocer el recurso para los efectos de modificar la sanción anteriormente descrita, otorgándole irremediablemente el ascenso a la Primera Division de nuestro Fútbol al Club Deportivo Unión San Felipe”, finalizan.