El próximo 12 de diciembre el Campeonato Nacional será testigo de una nueva versión del clásico de la Cuarta Región entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena. El duelo pactado para las 12:30 de ese día, pero podría tener una modificación.

Y es que el cuadro pirata pidió a la ANFP aplazar el compromiso con los granates. Esto se debe a que el cuadro aurinegro tendrá que jugar el día miércoles 9 ante Junior de Barranquilla por Copa Sudamericana, quedando corto de tiempo para los exámenes PCR correspondientes.

"Esta programación es totalmente antagónica y hace inviable poder jugar el partido inicialmente programado para el sábado 12 del mes en curso a las 10 AM en La Serena", reza la carta dirigida a Pablo Milad, informó La Tercera.

Los piratas argumentaron que "si nos ponemos en un escenario altamente benigno y se regresa el chárter directo a La Serena, consiguiendo los permisos respectivos y con un vuelo con escala, implicaría llegar a Chile idealmente en horas de la tarde del día jueves, para luego proceder a los ‘aislamientos', ‘tomas de muestras’ y todos los protocolos correspondientes para jugar, eventualmente tener un día de descanso, preparación y estar en cancha al día siguiente (sábado) en horario de 10 AM".

"A la evidente irracionalidad logística, se suma que el más mínimo análisis deportivo indica que no es viable para nuestra institución, ni para ninguna otra jugar ese partido (el del sábado 12 de diciembre) en esas condiciones, los tiempos simplemente no dan y el mínimo fair play deportivo lo hace improcedente", recalca el texto.

Queda ahora esperar cuál será la decisión de la ANFP, que tendría que verse obligada a modificar el encuentro. Por ahora, Coquimbo Unido piensa en el duelo de este domingo ante Santiago Wanderers en un duelo clave para escapar del fondo de la tabla de posiciones.