Patricio Graff fue uno de los grandes responsables de la gran campaaña de Coquimbo Unido este 2019. El técnico los mantuvo en la pelea y consiguió una histórica clasificación a Copa Sudamericana, lo que lo llevó a estar dentro de los candidatos a la banca de Universidad Católica, pero terminó llegando a O’Higgins.

El desafío con el capo de provincia es grande y por ello quiere reforzar al plantel de la mejor manera. Una de las opciones que el propio DT propuso fue a Mauricio Pinilla. “Para nosotros, llega a Coquimbo como una sorpresa, no lo esperábamos. Tardó sus meses para ponerse en condiciones“, comenzó explicando a Radio Agricultura.

Pudimos llevarlo sin inconvenientes en el vestuario, que encara al gol en el arco rival, genera demasiado nerviosismo en el rival. Nosotros lo pusimos sobre la mesa y ojalá podamos llegar a un acuerdo“, sentenció.

Pinilla se encuentra como jugador libre luego de salir de la cuarta región. Si bien se ha dicho que desde Universidad de Chile quieren llevarlo de vuelta, la mala salida que tuvo del club le tendría las puertas cerradas. Queda ahora esperar si Pinigol se transforma o no en jugador celeste.