Volvió el Campeonato Nacional tras el parón de la Copa América con un partido pendiente de la quinta fecha: Palestino pegó en los momentos justos, venció por 2-0 a Huachipato y se empezó a escapar de los puestos del descenso.

El encuentro arrancó con un gol a los ¡29 segundos! Buena recuperación en ataque del conjunto árabe que terminó con un golazo de fuera del área de César Cortés, quien metió el balón al ángulo más lejano de la portería de Gabriel Castellón.

A pesar del gol de camarín, el elenco Siderúrgico se levantó rápidamente y salió en busca del empate. Sin embargo, las buenas contenciones del arquero Cristopher Toselli evitó que llegase el tanto del empate. 

En la etapa de complemento, el Tino Tino volvió a generar jugadas de peligro gracias a rápidos contragolpes. Y uno de ellos provocó una falta al borde del área. Carlos Villanueva (83') se paró tras el balón y con un remate que pasó por debajo de la barrera marcó el segundo y sentenció el partido.

Palestino festejó en dos oportunidades en el Municipal de La Cisterna. (FOTO: Agencia Uno)

Palestino festejó en dos oportunidades en el Municipal de La Cisterna. (FOTO: Agencia Uno)

Con este resultado, Palestino llegó a los 11 puntos, pero se mantiene en el puesto 14. En tanto, Huachipato sigue en puestos de promoción, se quedó con siete unidades y con el peligro que si Curicó Unido gana su partido lo deje en descendo directo.

El en VIVO del partido: