Palestino hizo un emotivo anuncio a través de redes sociales: el equipo de la colonia árabe informó que tiene abierta y operativa una escuela de fútbol en Palestina, específicamente en la ciudad de Ramalla, a la que ya acuden más de 40 niños y niñas del país que le da nombre y vida a los tetracolores.

“Te invitamos a conocer Palestino Academy, la primera escuela de fútbol de Palestino en Palestina”, publicó el cuadro tetracolor del fútbol chileno en Twitter agregando que “esta academia se creó para generar un espacio de encuentro y desarrollo de los niños y niñas en Ramallah, y pronto estará presente en Gaza”.

Además, el Tino compartió emotivo video en el que son protagonistas los niños palestinos que integran la escuela de fútbol del equipo chileno en Ramallah.

“Ya está funcionando una escuela de fútbol de Palestino muy especial, porque está ubicada en Palestina, en la ciudad de Ramallah. Palestino Academy abrió sus puertas en agosto y actualmente cuenta con más de 40 niños y niñas”, explican los árabes.

Sentencian que “su objetivo principal es entregar una mejor infancia y un espacio de alegría a través del deporte. Pronto abrirá nuevas academias en otras ciudades de Palestina y en 2022 espera estar en Gaza. Desde Chile a Palestina, Paletino Academy”.

El hecho no sólo representa un orgullo para para Palestino por volver a sus orígenes. La academia de los tetracolores representa una luz de esperanza para los pequeños de un pueblo azotado por guerra y golpeado constantemente por los ataques bélicos del gobierno y ejército de Israel.

¿Qué te parece el proyecto Palestino Academy de los tetracolores en Ramallah? Los niños palestinos ya visten la camiseta del equipo chileno con grandes sueños.