Un verdadero partidazo animaron Universidad Católica y Palestino en San Carlos de Apoquindo, pues tuvo de todo: lesionados, expulsiones, discusiones entre las bancas y un agónico gol que le otorgó el triunfo al equipo árabe.

Y uno de los protagonistas fue Luis Jiménez, quien fue la figura del encuentro al marcar un triplete. Por lo mismo, al término del compromiso ocupó las pantallas de TNT Sports para mandarle un mensaje al equipo Cruzado y exigir el balón: “No es algo de todos los días. Hoy me quiero llevar la pelota”.

Sobre el análisis del partido, expresó que “el primer tiempo no nos sentimos muy cómodos, si bien pasamos adelante en el marcador, pero no era nuestro juego. El segundo tiempo lo hicimos mejor y tuvimos más espacio, pero con un jugador menos tuvimos que realizar más sacrificios”.

“Al final logramos quedarnos con un buen resultado. Quizás lo más justo era el empate, pero Nery Veloso entró muy bien, sacó dos o tres ocasiones claras y nos ayudó a conseguir un buen resultado”, agregó.

“Siempre intentamos jugar, queremos jugar con el balón, pero con uno menos se hace más complicado y más con un rival como Universidad Católica, que normalmente tiene la pelota. Sufrimos todos, pero es un resultado muy importante para lo que queremos nosotros”, dijo.

Al ser consultado por el buen rendimiento del equipo que los tiene cerca de asegurar el cupo de Copa Libertadores 2021, señaló que “nosotros estamos muy cerca, nos quedan tres partidos y nos vamos a jugar nuestras opciones. No lo vamos a dejar escapar”.

Finalmente, aprovechó la oportunidad de mandarle un mensaje al portero Federico Lanzillota, quien sufrió una dura lesión por chocar con Fernando Zampedri y que le significó ir de urgencia a un centro médico.

“No sabemos nada de momento de Lanzillota, pero le mando un abrazo grande porque quedamos todos muy preocupados tras el choque con Zampedri”, sentenció.