El VAR ha sido protagonista en el encuentro entre O’Higgins y Palestino en El Teniente de Rancagua. Al minuto 9′ de la primera parte, Gustavo Gotti abrió el marcador para el local, pero su tanto fue anulado por una polémica posición de adelanto revisada en el VAR.
Matías Fracchia sirvió un preciso centro al área para que Gotti aparezca entre los centrales y ponga el 1-0 con un pechazo que venció al goleroFederico Lanzillota. Sin embargo, cuando los celestes celebraran el tanto, el VAR le avisó al juez principal que el delantero argentino estaba en posición de adelanto.
Las imágenes no eran claras, pero el árbitro confió en el uso de la tecnología. ¿El problema? La línea que utilizó el VAR para definir el offside estaba chueca. Esto desató la ira de los hinchas celestes y un reconocido periodista nacional, Manuel de Tezanos, estalló contra el videoarbitraje.
“Pero mira el gol que le anulan a O’Higgins, hermano… El que tiró esa línea no tuvo nunca clases de geometría”, publicó Manoel en su cuenta de Twitter.
Posterior a esto, O’Higgins también mostró su descontento por la decisión del VAR y publicó la imagen de la discordia.
Solo dos minutos después, O’Higgins volvió a marcar a través de un potente remate de Francisco Arancibia, pero nuevamente el VAR lo anuló por una mano clara de un jugador celeste.
Revisa las imágenes: