Una mala noticia recibió Ñublense tras la toma de exámenes PCR habitual tras el regreso del fútbol: seis integrantes de su plantel profesional, incluyendo al cuerpo técnico, fueron diagnosticados con Covid-19 positivo.
Así lo informaron los chillanejos a través de un comunicado. “La institución activó de inmediato los protocolos recomendados para estos casos por parte de la Comisión médica de la ANFP, quedando, además, a entera disposición del Ministerio de Salud de Ñuble para adoptar todas las medidas pertinentes como para evitar un foco de contagio mayor, resguardando así la salud de los demás integrantes del club”, notificaron.
La parte buena es que ningún afectado presenta grandes complicaciones de salud. “Cinco de ellos see encuentran presentando síntomas leves relacionados a la enfermedad, mientras que el restante se encuentra, por el momento, en condición asintomática”, complementaron.
Finalmente, se confirmó que el partido de este viernes por la fecha 24 de la Primera B que debía jugar Ñublense con Deportes Temuco en el Nelson Oyarzún quedó pospuesto y será reprogramado una vez se solucione la situación sanitaria de los Diablos Rojos.
Ñublense marcha primero en el campeonato de ascenso con 40 puntos, cinco más que su más cercano perseguidor, Unión San Felipe, y es serio candidato a retornar a Primera.