Nicolás Castillo compartió un sentido mensaje en redes sociales. El delantero hizo pública su molestia por el poco agradecimiento que tienen los clubes chilenos con sus jugadores de casa, referentes e ídolos.

 

“Increíble lo que está pasando en el fútbol chileno, jugadores identificados con sus equipos no los quieren y optan por otros que no son de casa. Más baratos, libres y sin experiencia de jugar en esos equipos. Entiendan que jugadores tan importantes como ellos les pueden dar muchas herramientas a los jóvenes y así, de una vez por todas, dar una buena imagen en copas internacionales y crecer como fútbol chileno”, sostuvo en Instagram.

Agregó que “he sido testigo de jugadores que quieren volver a Católica, Colo Colo y la U que hacen esfuerzos económicos y aún así no los quieren. Después están en el equipo contrario o rival y los malos terminan siendo los jugadores, siendo que los dirigentes son los que no los quieren, sacando y dejando de lado a jugadores jóvenes nacidos en casa”.

 

Sentencia: “deberían aprender de México y otros países, en donde los ídolos de sus clubes vuelven pase lo que pase. Ojalá esto cambie, y que cuando regrese a Chile estas situaciones sean cosas del pasado”.

Cabe recordar que en los últimos días el caso de Matías Fernández ha sido tema en Colo Colo, con rumores de un posible arribo, negativas de Blanco y Negro y anuncios desde Junior de Barranquilla adelantando que el 14 sigue en Colombia.