Unión Española comenzó con el pie derecho su esperado periplo en Copa Libertadores de América, imponiéndose por la cuenta mínima a Independiente del Valle en el Estadio Santa Laura, en lo que fue el estreno de ambos equipos en esta edición del certamen continental.

El triunfo para los de Jorge Pellicer llegó a los 56 minutos de partidogracias a un gol en puerta propia de Beder Caicedo, sin embargo, los rojos merecieron la victoria durante la mayor parte del encuentro, mostrando gran conexión y juego en una buena mezcla entre jugadores de la temporada pasada y los potentes fichajes.

Diego Sánchez, quien logró mantener con éxito su portería en cero, se mostró muy contento por el resultado del partido, destacando por sobre todo a sus nuevos compañeros, como Ignacio Lemmo, Stefano Magnasco y Patricio Rubio, que tuvieron un gran cometido en el duelo:

“Con 11 jugadores nuevos no es fácil, peroquedó demostrado en cancha que pareciera que llevan un año completo con nosotros. Feliz por el debut de mis compañerosnuevos y esperar que se vayan afianzando mucho más en el grupo”, dijo el Mono tras el partido.

En torno al duelo ante Independiente del Valle en sí, Sánchez agregó que fue “un partido bastante duro, hay que entender que venimos de terminar un Campeonato muy durohace tres semanas atrás, habíamos tenido solo un partido amistoso contra Magallanes”.

Diego Sánchez, quien en la segunda rueda de 2020 se perdió varios encuentros por lesión, se mostró feliz por haber mantenido su arco sin goles durante el trascendental partido en Santa Laura.

La vuelta se jugará en Ecuador la próxima semana.

La vuelta se jugará en Ecuador la próxima semana.

Es importante. Hace rato que no terminaba con el arco en cero, así que feliz,agradecido por el esfuerzo de mis compañeros, no solamente hoy día sino que toda la semana,ha sido una mini pretemporada muy fuerte”, explicó.

Unión Española tendrá la revancha de la llave de Copa Libertadores ante Independiente del Valle el próximo 16 de marzo, en Quito, a partir de las 21:30 horas de Chile.