A pesar de haber jugado solo un semestre del Campeonato Nacional 2019, Mauro Quiroga igual estuvo entre los máximos goleadores del certamen. Por lo mismo, su partida a Necaxa de México dolió mucho en los hinchas de Curicó Unido, pues el equipo estaba peleando puestos de clasificación a torneo internacionales y el argentino era pieza clave en ese buen inicio de campaña.

En ese sentido, el goleador dialogó con Curicó Albirrojo a través de un live de Instagram, en el que recordó su paso por el equipo tortero y agradeció las muestras de cariño que aún sigue recibiendo desde la séptima región.

"Estar en Curicó fue una muy buena decisión en lo personal. Lo más lindo que me dejó el club es la relación con la gente. Fue una gran decisión el haber llegado y estar un año y medio allá", señaló el argentino.

Además, expresó que el gol que más recuerda con la camiseta albirroja es "mi gol en el 2-1 a O'Higgins se vivió con mucha emoción", además de mencionar que "lo que más se valoraba de Curicó es la tranquilidad con la que yo vivía y el cariño de la gente".

También, tuvo palabras para el buen arranque de temporada de Curicó, pues es sublíder del torneo en siete fechas disputadas, antes del parón por el coronavirus. “Me pone muy contento que estén viviendo tantas alegrías", dijo.

Al ser consultado sobre si le quedó algo pendiente con la camiseta del cuadro tortero, mencionó que “el principal objetivo era llegar a una copa internacional. Yo veía que era lo que más deseaba la gente".

Sobre su presente en México, expresó que "la gente en Aguas Calientes me conoce como el Comandante y yo me lo tomé para bien. Es una liga que te exige día a día".

Finalmente, tuvo palabras para revelar cómo pasa la cuarentena del covid-19 y le envió un cariñoso mensaje a la hinchada de Curicó Unido.

“Personalmente trato de compartir más momentos con mi familia, lo merecen (…) Envío un saludo a toda la gente de Curicó", sentenció el artillero argentino.