Cuarta fecha y Mauricio Pinilla sigue sin debutar por Coquimbo Unido. El delantero campeón de América quedó fuera de la convocatoria de Patricio Graff para la visita pirata a O'Higgins de Rancagua, que dará el vamos a la cuarta jornada del Campeonato Nacional.

Si bien en primer tiempo su ausencia se debió a una necesaria puesta a punto luego de completar ocho meses sin partidos oficiales, desde su despido de Universidad de Chile, su vacante en Rancagua tiene un origen muscular.

 

El ariete sufre por un edema muscular en el gemelo de la pierna izquierda, que sin embargo no le impedirá retomar las prácticas la próxima semana, cuando Coquimbo reciba a Unión La Calera.

La última presentación oficial de Pinilla fue por Universidad de Chile, cuando jugó 84 minutos en la victoria por 2-1 sobre Colchagia por Copa Chile, el 29 de junio de 2018.

O'Higgins y Coquimbo Unido abrirán la cuarta fecha del torneo nacional desde las 19:00 horas, con la conducción arbitral de Christian Rojas en el estadio El Teniente de Rancagua.