Mark González gozó de una destacada carrera en el fútbol, vistiendo las camisetas de elencos como el Liverpool de Inglaterra, Real Betis de España y Colo Colo de Chile, pero en privado el ex jugador tiene una tierna y desconocida afición que nada tiene que ver con el balón.

En conversación con Las Últimas Noticias, el otrora jugador de La Roja reveló que es un amante de la naturaleza, por lo que decidió fabricar un bebedero artesanal para colibríes tras tomar la idea de un amigo de su esposa, la afamada modelo y bailarina Maura Rivera:

"Él tenía bebedores en su departamento y me llamó mucho la atención. Dije: qué rico tener un colibrí en casa. Por lo menos a mi me traen buenas energías, así que me puse a ver tutoriales para referencias", reveló Mark.

El ex Universidad Católica utilizó papel lustre, rollos de papel higiénico y otros materiales reciclabes y amigables con el medioambiente para fabricar el dispositivo que ayudara a las pequeñas aves a hidratarse:

"Mi primer bebedor de colibríes un éxito. Me puse tan feliz al ver a estas pequeñas maravillas disfrutando y peléandose este bebedor que hice con tanto cariño y dedicación, que me vi en la obligación de hacer otro", relató González en Instagram.

Pero Chico Mark no sólo es aficionado a las aves, sino a la vida salvaje y silvestre en general, ya que además en su casa tiene dos perros, un gato y recientemente una decena de pajaritos que lo visitan a diario:

"Soy amante de la naturaleza, pero creo que pastelero a sus pasteles. Me contento con ver ese tipo de programas (Wild Frank) y aprender lo más posible", reflexionó el ex futbolista.

Mark González a menudo comparte su amor por sus amigos perrunos, Igor y Blak, además de Benito, su gato, a quienes muestra casi a diario en redes sociales con gran orgullo.