Una verdadera guerra verbal se produjo esta tarde en distintas radios locales entre Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco y Gamadiel García, presidente del SIFUP.

Todo comenzó tras los dichos del Matador en Radio Agricultura, donde dice que "el Sifup recibió un millón de dólares del CDF. ¿Y dónde está esa plata? Dijeron que iba a ir en ayuda de los jugadores. El Sindicato va a la guerra en vez de buscar un acuerdo para beneficiar a todos. Se paró el fútbol porque según ellos era algo político, pero en seis meses jugamos dos partidos”.

La respuesta del presidente del SIFUP fue inmediata y en Radio ADN dijo lo siguiente: "Las platas del CDF se destinaron a un fondo de retiro. Seria bueno que Salas se informara más. Si quisiera más datos, se los aclaramos. Ojalá él hiciera lo mismo con los 3 millones de dólares que recibió Temuco del CDF".

Sin embargo esto no quedó ahí y a los minutos después apareció Marcelo Salas en Los Tenores de Radio ADN, donde hace minutos había estado Gamadiel García.

La respuesta fue inmediata. “Que empiece a hablar y a disparar con tal de entorpecer cualquier situación. Varias veces he llamado a Gamadiel Garcia y no hemos hablado. Gamadiel tiene mi número. Ellos siempre actúan mandando una carta o diciendo que los jugadores vayan a paro, pero ni siquiera conversan. Él también debería llamar antes”, sentenció.