La fase regular de la Primera B ha llegado a su fin y con ello se comienza a definir al próximo equipo que conseguirá el ascenso a la división de honor de nuestro país. Este domingo se vivió una jornada llena de emociones, con todos los partidos en simultaneo, dejando listos a los protagonistas de la liguilla.
Con varios equipos luchando por su posibilidad de entrar en la fase final, la tabla de posiciones podía dejar grandes sorpresas. Y finalmente se conocieron a los cinco que lucharán por el último cupo para llegar a Primera División.
Unión San Felipe se instaló de inmediato en la final de la liguilla. El Uní Uní hizo valer su localía y empató 1-1 ante Deportes Melipilla, quedándose así con el segundo lugar y asegurando su puesto en la definición.

Unión San Felipe empató con Deportes Melipilla y aseguró su lugar en la final de la liguilla de Primera B. Foto: Unión San Felipe
Por otro lado, Rangers consiguió quedarse con el tercer puesto de la tabla y así clasificar a la última ronda. Eso sí, sufriendo una tremenda goleada por 7-1 ante Barnechea. A ellos les sigue Deportes Puerto Montt, que derrotó por la mínima a Magallanes y avanzó como el cuarto.
Deportes Melipilla, trasla igualdad ante Unión San Felipe, se instaló en el quinto puesto y aseguró su boleto a la liguilla. Finalmente Deportes Temuco dio la sorpresa y, venciendo en la agonía a Cobreloa, aseguró el sexto lugar por diferencia de gol ante San Marcos de Arica (1 contra -2) para pelear el ascenso.
COMENTARIOS