En la ANFP y específicamente la Comisión Retorno trabajan para el regreso del fútbol chileno a las canchas, aunque sin fecha estimativa por ahora. De todas formas en Quilín ya determinaron que entregarán una serie de insumos sanitarios a los clubes.

 

Desde la ANFP enviaron a los clubes un oficio en el que adelantan que los clubes recibirán 2.400 mascarillas, 2.400 guantes, diez litros de alcohol gel, cinco termómetros, diez litros de jabón, papel de mano y papel de camilla cada 20 días, con un valor de $ 2.890.020 por institución.

“Para la correcta implementación de la Primera Etapa del retorno a la actividad deportiva del fútbol profesional, que consiste en el regreso a los entrenamientos, la subcomisión médica ha definido la necesidad de contar con un kit básico de seguridad (en adelante el “Kit de Seguridad”). Según ha detallado la propia subcomisión, el Kit de Seguridad deberá estar compuesto por mascarillas y guantes, ambos desechables, alcohol gel y dispensadores, jabón y dispensadores, termómetros láser y papel continuo para protección de camillas y secado de manos, y un test inmunológico”, sostuvo la ANFP en el oficio.

El valor de estos kits de seguridad serán descontados por la ANFP a los clubes de Primera A y Primera B directamente desde los dineros del CDF.

Además, los clubes de Segunda División también podrán solicitarlos, pero deberán cancelar el valor de la “canasta” con depósito a la cuenta corriente de la ANFP.