Jorge Valdivia espera su ansiado debut oficial por Colo-Colo en esta temporada. El volante de 35 años sufrió una rebelde lesión en los partidos de pretemporada del Cacique y no jugó en el triunfo ante Unión Española. 

 

El 'Mago' habló esta tarde con el CDF y reconoció que se ilusiona con jugar por la Selección Chilena en la Copa América de este año: "Siempre voy a querer estar en la Roja, si estoy bien fisicamente, voy a pelear por estar en la convocatoria".

"El año pasado el entrenador de la selección le abrió la puerta a más jugadores de 30 años y eso nos abre la puerta a muchos jugadores que estamos ahí", refrendó el volante de Colo-Colo.

 

Valdivia confesó que le sorprendió no ser convocado por Rueda en amistosos del año pasado, pero que respetará su decisión: "Yo el año pasado con 35 años me sentía muy bien, pleno, física y psicologimanete muy bien. Sentía que en ese minuto merecía un llamado a la selección, pero entendí la decisión del entrenador".

Tengo que ser respetuoso con la decisión del DT, pero si ustedes me preguntan si quiero estar, así es. Quizá no los 90 minutos, pero si son 30' puedo aportar".

 

Valdivia debutará de manera oficial este 2019 ante Universidad de Concepción, este viernes a las 20:30 horas en el estadio Monumental.