La Federación de Fútbol nacional determinó que el Chile 4 para la Copa Libertadores 2020 sea disputado en cancha en partido único entre Universidad de Chile y Unión Española, semifinalistas de la Copa Chile que no tienen un cupo, ya que por el otro lado van Universidad Católica y Colo Colo, que ya están adentro.

Esto no le gustó para nada a Jorge Segovia, propietario de Unión Española, quien por redes sociales se quejó amargamente contra la U y anunció medidas.

“Unión votó por seguir jugando y se nos negó ese derecho por razones de seguridad. La U votó por no jugar alegando esa razón (y por su riesgo de descenso). Pero para jugar Copa Chile ya no existen riesgos de seguridad. Simplemente vergonzoso. Iremos hasta el TAS si es necesario”, disparó el español en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la Federación de Fútbol resolvió jugar un partido único entre Unión y la U en cancha y fecha a definir siempre y cuando la ANFP consiga una prórroga de la Conmebol para entregar el listado de clasificado. Eso se espera que esté el lunes y de no ser positiva la respuesta, el martes 10 entregarán una decisión final.