Ya es un hecho. La ANFP informó oficialmente que el directorio de la Federación de Fútbol de Chile acordó que la U y Unión Española definan en cancha el cupo de Chile 4 a la Copa Libertadores como semifinalistas de la Copa Chile.

 

La FFCh, constituida por representantes de la ANFP y de Asociación Nacional de Fútbol Amateur, manifestó la intención de que este cupo se determine en cancha”, comunicaron desde Quilín.

Agregan que “la intención es que pueda definirse en un partido único (en estadio y fecha por determinar) entre Unión Española y Universidad de Chile, clubes semifinalistas de la Copa Chile MTS, considerando que la otra llave está compuesta por Colo Colo y Universidad Católica, equipos que ya accedieron al certamen continental”.

Sin embargo, aún hay que esperar confirmación desde la Conmebol. El organismo sudamericano debe aceptar postergar el plazo para que la ANFP confirme cuál de los dos equipos se queda con el Chile 4.

“El directorio de la Federación facultó al presidente Sebastián Moreno para explorar si puede destrabar con Conmebol la postergación de la fecha para informar el Chile 4. La Federación definió el próximo lunes 9 de diciembre para obtener una respuesta”, explican.

Sentencian que “en el caso de no contar con la factibilidad para definir este cupo en cancha, el directorio de la Federación determinó que se reunirá el martes 10 de diciembre para tomar la decisión final”.